Sábado, 19 de Abril de 2014

 
 
Tuxtepec y Juchitán, podrían irse a recuento de votos
2012-07-04 12:51
Juan López Bohórquez

Oaxaca, Oax., julio.-En información derivada del IFE, que preside Roberto Cardiel Soto, consideran que podrían de ser necesario, efectuar un recuento de votos en los distritos 01 y 07, correspondientes a los distritos de Tuxtepec y Juchitán, respectivamente.

Más antes, en conferencia de prensa en conocido restaurante de esta ciudad capital, el delegado general del PRI en Oaxaca, Arturo Osorno, consideró inobjetable el triunfo de Samuel Gurrión, virtual diputado federal electo en el distrito 07 con cabecera en Juchitán, al haber obtenido de acuerdo a la documentación en su poder, 600 votos de diferencia a su favor.

Recurriremos a nuestros abogados para que se respete, si la oposición trata de arrebatar en la mesa, “lo que no pudieron hacer en las votaciones”, remarcó en sus expresiones al dar respuesta a las interrogantes, sobre la mínima diferencia sustentada en estas elecciones el uno de julio, aún en proceso de definición legal por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por su parte, Samuel Gurrión, entrevistado al término de la conferencia, externó a este espacio informativo, que no llegará a la cámara (de diputados) a pelear o a defender lo que no se pueda defender; todo es con diálogo, pero lo que sí voy a defender al cien por ciento, son los intereses de los hombres y las mujeres de Oaxaca, empezando por defender su triunfo eoectoral.

Antes que intereses grupales, primero voy a defender los intereses el pueblo de Oaxaca, porque ellos me han llevado al triunfo, declara a preguntas específicas, el virtual ganador del distrito electoral número 07, con cabecera en Juchitán, luego de presidir este día, con los directivos estatales de su partido, conferencia de prensa para dar a conocer que el cómputo en las urnas, hasta el mediodía, llevaba un avance del 97.58% con números que le favorecen.

Sin embargo, abundó que de hecho tenía ya en su poder la diferencia de votos que le daban el triunfo irrebatible con 600 votaciones y que por ello, defenderán voto por voto, ante cualquier impugnación de las izquierdas, que a su vez, se adjudican el triunfo en similares condiciones.

En las votaciones hasta ese momento eran de 57 mil 430 votos para el PRI en Juchitán, contra 55 mil 577 para sus adversarios políticos en esta elección del uno de julio.

Por su parte, su suplente de fórmula, María Luisa Matus, dijo que fueron anulados 11 mil votos por la confusión que surgió cuando cruzaban las boletas.

 

 



Mas notícias
RSS




CNX no es responsable por el contenido de sitios externos. Consultar términos y condiciones.
Acerca de CNX
Contáctenos
Publicidad

Términos y condiciones
Tel. Cel. (951) 156 76 44