Miércoles, 23 de Abril de 2014

 
imagen:archivo
 
Necesarios más de 100 mdp para atender emergencia: URO
2010-09-14 07:49
Sandra PACHECO
El Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, reveló que la entidad necesita más de 100 millones de pesos para resarcir los daños provocados por las lluvias, al sostener que son cerca de 110 municipios los que solicitaron el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Añadió que nada más para la red carretera se invertirá más de 800 millones, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y aunque no tienen el dato exacto del monto para las cosechas prevén que será mayor.

"Había 95 en emergencia de los cuales 75 se declararon en desastre para poder ejercer recursos del FONDEN, y esperemos que llegue a los 110", dijo el gobernador de Oaxaca.

En entrevista colectiva, al término de la conmemoración del CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario sostuvo que se siguen liberando los recursos del Fonden para lo inmediato y están instaladas las mesas en cada uno de los municipios afectados para evaluar los daños tanto en viviendas, caminos, cosechas y una vez que se concluya se ejercerá el resto de los apoyos.

"Nosotros hemos entregado cerca de 200 mil despensas, colchonetas además de los servicios de salud, que están fumigando para evitar cualquier epidemia de dengue, prácticamente todas las dependencias del Gobierno del Estado están metidas en las zonas de desastre o en la evaluación y estamos valorando en la parte de Cuicatlán mover a las personas donde están fracturadas las casas", explicó.

En este mismo sentido, adelantó que para resarcir completamente los daños que provocó el huracán Frank y las ondas tropicales que azotaron la entidad oaxaqueña, lucharán por un mayor presupuesto para el 2011 y para ello ya habló con el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas, en la Cámara de Diputados.

Con el propósito que los legisladores federales se solidaricen con el presupuesto de Oaxaca a fin de no permitir que bajen los recursos económicos "el presupuesto de 2010 fue de 48 mil millones de pesos, así que nosotros esperamos que por lo menos se mantengan en este monto aunque hay el compromiso de los diputados federales de ir por más", declaró.

 

 



Mas notícias
RSS




CNX no es responsable por el contenido de sitios externos. Consultar términos y condiciones.
Acerca de CNX
Contáctenos
Publicidad

Términos y condiciones
Tel. Cel. (951) 156 76 44